Quienes Somos

Nambi Guasu es un emprendimiento familiar integrado por el Dr. Roberto Quadrelli, la Dra. Carolina Viñoles, Andrea Quadrelli y Pablo Costabel.

La pasión por el ovino y la convicción de que el Merino Dohne es la raza que genera mayor ingreso a las empresas ganaderas nos estimuló a invertir tiempo y dinero en esta actividad. Somos un equipo que ha logrado una excelente complementariedad entre sus miembros. Roberto aporta sus conocimientos en sanidad y manejo; Carolina en los aspectos reproductivos; Andrea en la organización de eventos y Pablo en el uso de nuevas tecnologías. Por nuestra dinámica fusión fuimos bautizados como «el Cuarteto» por los compañeros del Grupo Minas, siendo ahora un Quinteto con el nacimiento de Sofía en el 2016!

Pablo Costabel. Andrea Quadrelli. Carolina Viñoles. Roberto y Sofía Quadrelli.

El nombre de la cabaña Nambi Guasu reconoce la toponimia guaraní reflejada en numerosos palabras referidas a personas, lugares y geografías de nuestra región rural y también destaca una de las características fenotípicas principales de la raza Dohne: las orejas grandes.

Foto Nambi Guasu.

Misión

Generar un biotipo racial con un adecuado equilibrio en la producción de lana fina y carne, adaptando las necesidades de los productores a las exigencias de los mercados.

Lograr un ovino de cuidado fácil que permita aumentar el ingreso económico de las empresas agropecuarias.

Visión

Ser una empresa reconocida a nivel nacional y regional por la calidad de sus productos, obtenidos aplicando procesos innovadores por un equipo humano de destacado nivel profesional y ético.

Sofía Quadrelli.

Objetivos

Producir material genético de primera calidad, con datos objetivos que permitan a los productores elegir las opciones que mejor se adapten a su objetivo productivo.

Generar un biotipo Dohne que produzca lana y carne en cantidad y calidad para la obtención de un valor diferencial en el mercado.

Seleccionar animales altamente adaptados a las condiciones climáticas y nutritivas imperantes en los sistemas de producción pastoriles.

Nambi Guasu en Gira Dohne Internacional, 2018